Infragas® produce paneles radiantes que funcionan por medio de OXIDATIÓN CATALÍTICA del gas y emiten calor en forma de ENERGÍA INFRARROJA.
Nuestra tecnología catalítica permite, a los constructores de hornos, ejecutar instalaciones de confianza, compactas y de simple mantenimiento, con costes de funcionamiento reducidos y con tratamientos rápidos en el respeto del ambiente.La tecnología catalítica es una reacción química activada a través de un catalizador cuyas características no van a ser alteradas en el tiempo. La reacción se produce entre el gas de alimentación (combustible) que pasa al interior del quemador y el oxígeno de la atmosfera circunstante (comburente): el contacto entre los dos elementos, a través de un catalizador que ha sido oportunamente precalentado, engendra una oxidación del gas con producción de ENERGÍA TÉRMICA.
La reacción es de tipo exotérmico y desarrolla calor bajo forma de rayos infrarrojos (IR)
¿Cuáles son las ventajas significativas?
FUNCIONAMIENTO SIN LLAMA
Calidad elevada de la oxidación de gas en total AUSENCIA DE LLAMA, puesto que el catalizador activa la oxidación del combustible a una temperatura más baja respecto a la temperatura de cebo del combustible. SEGURIDAD de funcionamiento con consiguiente posibilidad de UTILIZACIÓN EN ATMOSFERAS POTENCIALMENTE EXPLOSIVAS (certificación ATEX y FM).
VELOCIDAD DE ARRANQUE
El departamento de Investigación y Desarrollo Infragas® ha proyectado un quemador catalítico con catalizador de elevadas prestaciones en condición de arrancar en tiempos muy reducidos, abreviando la fase de precalentamiento y de esta manera acelerando los tiempos de los tratamientos, con consiguiente AHORRO ENERGÉTICO.
Los quemadores infrarrojos Infragas® arrancan dentro de 10 minutos; tratase de una fase de precalentamiento que es, en absoluto, la más rápida respecto a todos los tradicionales sistemas catalíticos presentes en el mercado internacional a igualdad de potencia eléctrica absorbida por las resistencias utilizadas en el precalentamiento.
AUSENCIA DE CO Y NO QUEMADOS (HC)
La oxidación catalítica de gas genera exclusivamente anhídrido carbónico (CO2) y vapor de agua (H2O) sin emisión de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) y hidrocarburos no combustos (HC). RESPETO DEL AMBIENTE.
TEMPERATURA MODULABLE
Posibilidad de graduar la temperatura de la superficie del catalizador y, por consiguiente, la longitud de onda de los rayos infrarrojos emitidos, actuando en la presión del gas de alimentación. TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS.
ABATIMIENTO VOCs
Con la tecnología catalítica Infragas® los VOCs (Volatile Organic Compounds), los disolventes, los alcoholes y otros compuestos químicos contaminadores, desde que llegan al contacto de la superficie del catalizador vienen descompuestos a nivel molecular y transformados por la mayor parte en vapor de agua (H2O) y anhídrido carbónico (CO2). REDUCCIÓN DE LA POLUCIÓN DEL AMBIENTE Y REDUCCIÓN DE OLORES DISOLVENTES.
PARA MÁS INFORMACIÓN
TEMPERATURA INNESCO
La temperatura de reacción del catalizador no supera el punto de autoignición del gas, lo que da como resultado una combustión sin llama.
COV
Los compuestos orgánicos volátiles (COV) o compuestos orgánicos volátiles (VOC) (de los compuestos orgánicos volátiles en inglés) incluyen diferentes grupos con diferentes comportamientos físicos y químicos. De hecho, tanto los hidrocarburos que contienen carbono e hidrógeno como elementos únicos (alquenos y compuestos aromáticos) y compuestos que contienen oxígeno, cloro u otros elementos entre carbono e hidrógeno, como aldehídos, éteres, alcoholes, ésteres, se clasifican como compuestos orgánicos volátiles. clorofluorocarbonos (CFC) e hidroclorofluorocarbonos (HCFC).
Cualquier compuesto orgánico que tenga una presión de vapor de 0,01 kPa se define como 293,15 K (20 ° C) de «compuesto orgánico volátil».